Creación de coworking y cohousing

El estudio de arquitectura a granel forma parte de un grupo de trabajo mayor junto con profesionales de otras disciplinas: ON ESPACIOS.  Este equipo trabaja para satisfacer la necesidad de la población de acceder a una vivienda de calidad acorde a una serie de criterios:

  • Económicos. Por no poder permitirse los precios de mercado o no querer el modelo de hipoteca actual.
  • Comunitarios o sociales. Necesidad de disponer dentro del inmueble de determinados servicios comunes y /o espacios de trabajo autogestionados.
  • Ecológicos. Carencia en el mercado de nuevos modelos de viviendas eficientes ecológicamente y saludables.

 

También queremos trabajar en dar solución a otra serie de necesidades o problemas detectados, tales como:

  • Necesidad de los propietarios de inmuebles vacíos construidos o en construcción y que están sufriendo la desocupación, con todas sus consecuencias (deterioro del inmueble, peligro de “okupación”, posibilidad de ser sancionados por la Administración…), de evitar dichos perjuicios y obtener un rendimiento económico de los mismos.
  • Necesidad de la Administración pública de dar solución al problema habitacional existente y gestionar su parque inmobiliario.
  • Necesidad de la sociedad de un nuevo modelo de crecimiento más sostenible y justo, con las personas y el planeta (eficiencia energética, economía del bien común, cooperativas..).

 

Dentro de Arquitectura a granel queremos facilitar el acceso a Viviendas y/o Espacios para Actividades (servicios, ocio, cultura) ofreciendo nuevas fórmulas jurídicas distintas de la compra o el alquiler priorizando tres aspectos fundamentales:

  1. Utilizar parque inmobiliario ya construido o existente.
  2. Fomentar la vida en comunidad.
  3. Fomentar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

 

ON ESPACIOS