Rehabilitación edificio singular bioconstrucción

Almócita, Almería

El Ayuntamiento de Almócita había hecho un edificio ecológico dónde tener un espacio disponible para cursos y reuniones. Este edifico había empezado a tener una serie de patologías que los estaban deteriorando, haciendo imposible su utilización.

En primer lugar se nos encargó un diagnóstico de patologías del edificio y en segundo lugar se nos encargó una propuesta de soluciones para volverlo repararlo y terminarlo.

El eddificio tiene una forma muy singular de cúpula prismática (Domo) y la patología principal estaba en todo el recubrimiento de esa cúpula. Se optó por desmontarlo y buscar una forma alternativa de cubrir la cúpula que fuera impermeable para no volver a tener las patolgía de filtraciones que había tenido la anterior solución.

Contactamos con la empresa Xilacurve que nos propuso un sistema de cerramiento consistente en colocar tableros de madera AOSB debidamente encintados para luego proyectar encima un mortero a base de corcho de alcornoque proyectado en color blanco. Actuallmente al obra está en proceso de construcción.

 -
 -
Domo Almócita - Domo Almócita
 -